General

Dislipidemia diagnóstico y tratamiento

El diagnóstico y tratamiento de la dislipidemia, se da cuando los valores de colesterol LDL, triglicéridos HDL, se encuentran fuera de lo normal. Los valores pueden ser, esto puede ser consecuencia de la dieta o la comida que se está ingiriendo. Igualmente, por la inhalación de humo de tabaco, o un factor genético. Todo esto conlleva a una enfermedad de tipo cardiovascular que puede complicarse.

 Síntomas de la dislipidemia

Por lo general puedes tener la condición y nunca enterarte, ya que la dislipidemia no tiene ningún síntoma, puedes descubrir la condición en los exámenes de rutina de la sangre.

Esta condición puede provocar varios tipos de enfermedades cardiovasculares que no pueden presentar síntomas lo cual pueden estar asociados con la enfermedad de arteria coronal que es simplemente la obstrucción de dicha arteria.

También, puede provocar un dolor en el pecho y a su vez un infarto. También, se puede obstruir las arterias de las piernas, lo que causa un dolor en ellas.

 Diagnóstico de la dislipidemia

Para el diagnostico de la dislipidemia, los médicos se apoyan en los análisis de sangre. Allí se cuantifican los valores de los triglicéridos o del colesterol malo, los cuales si están fuera de lo normal, estos valores pueden cambiar en doce meses. En consecuencia, se recomienda hacerse un examen cada año aunque se deben hacer exámenes con frecuencia si tiene una alteración en los valores y tomar algún medicamento para controlar esta condición.

Tratamientos

Simplemente el médico le indicara los tratamiento que debe hacer para normalizar esos valores alterados, por esto el mejor tratamiento para no tener esta condición es llevar una buena alimentación acompañado de actividad física. Además, puedes mejorar tu calidad de vida y llevar esos valores bajo el rango normal.

Igualmente, existen medicamento que el médico podrá recetarte y te ayudaran en el proceso de recuperación.

Descargo de responsabilidad: Nos esforzamos por traerte las mejores historias, pero recuerda que esta información no sustituye la revisión o el diagnóstico de un médico. Para mayor información consulta a un especialista y visita el centro de salud más cercano.

Please fill the required fields*