General

¿Qué es la hiperlipidemia?

La hiperlipidemia es la manera como los médicos llaman a la saturación de colesterol en la sangre. Esto quiere decir, que sus niveles de colesterol son altos. 

Esta condición puede causar obstrucciones en las arterias que llevan la sangre por todo el cuerpo este colesterol. El cual, es el que llamamos malo, pues puede poner en riesgo su salud y puede generar enfermedades cardiovasculares si no se es tomado en cuenta a tiempo.

De acuerdo a los expertos en la salud, otra forma de en qué los niveles de colesterol pueden verse afectados  es cuando el colesterol HDL (colesterol bueno) está en niveles muy bajos y no puede contrarrestar para así eliminar al otro colesterol HDL para que no forme obstrucción en las arterias.

Igualmente, causa otros tipos de enfermedades cardiovasculares que ponen en riesgo su salud

Causas

Sabemos que la hiperlipidemia se refiere a los niveles altos de colesterol malo, este colesterol lo produce nuestro cuerpo y es formado por lo que comemos 

Los alimentos que consumimos tienen colesterol, grasas saturadas que pueden causarnos la hiperlipidemia, estos alimentos son los siguientes:

  • Productos lácteos  
  • Yema de huevo (lo cual está en discusión entre los especialistas)
  • Frituras
  • Helados
  • Tortas o pasteles
  • Carne roja

Tratamientos

Los tratamiento para la hiperlipidemia son recetados por los médicos, de igual manera cada caso es único y por esta razón el medico toma la decisión de evaluar los riesgos de desarrollar alguna afectación cardiovascular o un evento cardiaco. En consecuencia, debemos tener en cuenta esa decisión.

Cambiar significativamente el estilo de vida ayuda de una manera efectiva a la hiperlipidemia. Igualmente, ejercitarse, hacer una dieta saludable y bajar los consumos de grasas en los alimentos. Todo esto conlleva a que bajen los niveles de colesterol en la sangre.

Descargo de responsabilidad: Nos esforzamos por traerte las mejores historias, pero recuerda que esta información no sustituye la revisión o el diagnóstico de un médico. Para mayor información consulta a un especialista y visita el centro de salud más cercano.

Please fill the required fields*