Tipos de miocardiopatía
Existen diferentes tipos de miocardiopatías. Entendida esta como un estiramiento, engrosamiento y endurecimiento de las cavidades cardiacas. Lo cual puede llegar a limitar la capacidad del corazón de enviar sangre a las diferentes partes del cuerpo.
Diferentes tipos de cardiopatía

Hay diferentes tipos los cuales requieren un abordaje específico. Entre ellos tenemos:
- Dilatada
- Arritmogénica
- Hipertrófica
- Ventrículo izquierdo sin compactar
- De Takotsubo
- Restrictiva
1. La dilatada
La miocardiopatía dilatada, es aquella en donde los ventrículos llegan a debilitarse y se agrandan. Dada esta condición, no bombean de forma adecuada, lo cual obliga a que el corazón trabaje más.
2. La arritmogénica
Esta condición es poco común. Tiene lugar si el graso sustituye al tejido muscular normal a nivel de la cavidad ventricular derecha.
En consecuencia, se puede producir arritmia. Este tipo de miocardiopatía frecuentemente afecta en jóvenes o adultos jóvenes. Esta condición incrementa la probabilidad de la ocurrencia de un paro cardíaco.
4. La de ventrílocuo izquierdo sin compactar
Este tipo de miocardiopatía se desarrolla cuando el ventrículo izquierdo desarrolla un músculo liso y suelto, como una gruesa red.
Dado que el musculo está suelto, puede llegar a extenderse hasta el ventrículo izquierdo. En consecuencia, se debilita el músculo cardíaco e imposibilita que el corazón envíe suficiente sangre.
5. La de Takotsubo
Este tipo de miocardiopatía sucede cuando el estrés es tal, que trae como consecuencia que el músculo cardíaco no funcione de manera adecuada.
La miocardiopatía de Takotsubo, de acuerdo a las estadísticas, afecta a más las mujeres que a los hombres. Teniendo mayor frecuencia, luego de la menopausia.
6. La restrictiva
Esta sucede cuando los ventrículos se tornan muy duros. Sin embargo, las paredes del corazón no llegan a engrosarse. En consecuencia, no hay relajación ventricular y no se llenan con la sangre necesaria para enviar al resto del organismo.