Cáncer, diagnósticos y tratamiento
El cáncer se desarrolla cuando las células se descontrolan y se dividen anormalmente. Cuanto más temprano se diagnostique la posibilidad de cura será mayor.
Existen muchos tipos el de boca, piel, testicular, mama los cuales pueden ser detectados por exámenes que uno mismo puede realizarse de rutina o también por exámenes medico antes que los síntomas se tornen graves.
¿Cómo diagnosticarlo?
Comenzar por un estudio físico y el historial médico, seguidamente de exámenes de sangre Orina, heces. Estos pueden dar indicios de anomalías que puedan descubrir un posible cáncer.
Igualmente, existen pruebas de radiografía, tomografía y resonancia magnética, que pueden determinar si existe un tumor. Sin embargo, será necesario hacer una biopsia el cual consiste en extraer una muestra del tumor sospechoso y se observe en el microscopio para ver si tiene células cancerígenas.
Tratamiento
Existen diferentes tratamientos, de acuerdo al tipo. Entre ellos:
Trasplante de células madre, sangre y médula ósea
Es muy efectivo el cual ayuda la recuperación por completo después del tratamiento.
Radiología
Este tratamiento puede hacerse o combinarse con cirugía o quimioterapia o una combinación de ambas puede destruir tumores
Tratamiento con inmunoterapia
Se utiliza para atacar las células cancerígenas es un tratamiento novedoso para atacarlo
Quimioterapia

Quimioterapia ayuda a controlar, sus síntomas del cáncer y puede llegar a curar.
Si bien es cierto que existen diversos tratamientos para luchar contra el cáncer, siempre tenemos que tomar en cuenta las decisiones del médico antes de tomar algún tratamiento, bien sea de forma científica o natural. Puesto que él será la guía para salir de manera satisfactoria de esta enfermedad que ataca a millones de personas en todo el mundo.