¿Dientes blancos con limón y bicarbonato?
Dentro de los muchos mitos que se ciernen sobre la salud está el hecho que si el limón y el bicarbonato blanquean los dientes.
Si bien es cierto que es una incógnita que a muchos nos interesa el blanqueamiento de nuestra dentadura, se dice que el limón y el bicarbonato pueden ayudar a blanquearlos. Sin embargo, no existe un especialista que lo certifique. Tampoco una biblioteca de investigación que lo abale.
Por otro lado, hay ciertos estudios que afirman que es efectivo para eliminar la piedra y blanquearlos.
Veamos el compuesto bicarbonato de sodio. El cual está compuestos por químicos que son beneficiosos a la hora de quitar la placa dental y manchas. También hay muchas cremas dentales que contienen este elemento y en altas concentraciones también dicen que sirve para quitar el mal aliento.
¿El limón puede desgastar el esmalte de los dientes?
Igualmente, el jugo de limón es bueno y muy beneficioso para la salud, pero nunca debes permitir que se prolongue por un tiempo esta fruta en tu boca ya que el ácido de los limones puede desgastar el esmalte que es una capa que lo rodea.
Esta capa no solo los protege sino que también es la capa que hace que se vean blancos de igual manera si se desgasta esta capa se hace más sensible y puede ser más fácil la entrada de caries.

Es un mito que usted pueda blanquearlos de forma segura con estos dos componentes ya que el bicarbonato de sodio y el limón desgastan el esmalte que los protege. En consecuencia, no es recomendable hacerlo, es mejor ir con un especialista y realizarse una limpieza profunda y un blanqueamiento para así mantener su boca sana.
Es mucho mejor usar una crema dental con flúor que ayuda a que sus dientes estén blancos y sanos.