10 frutas para bajar la tensión alta
La tensión alta o hipertensión arterial es una enfermedad crónica. Esta es un factor de riesgo muy común para la enfermedad cardíaca.
Millones de personas en el mundo sufren de hipertensión arterial, la cual es definida como valores de presión arterial sistólica de 130 mm Hg o más. Igualmente, la presión arterial diastólica de más de 80 mm Hg, o ambas.
Muchos estudios concluyen que una dieta balanceada es vital para disminuir la presión arterial y mantener niveles óptimos. Esta dieta debe incluir algunos alimentos en su dieta, especialmente frutas. Entre ellas, destacan:
Cítricos
Los cítricos son muy ricos en antioxidantes. Contienen la vitamina C y los flavonoides, que promueven la salud del corazón y los vasos sanguíneos.
Plátanos
Se les llaman los “superalimentas” pues tienen abundantes nutrientes, como potasio, fibra, magnesio y antioxidantes que ayudan a controlar la hipertensión o tensión arterial alta.
Bayas
Las bayas, especialmente los arándanos, son frutas que tienen bastantes compuestos antioxidantes y polifenoles que ayudan a disminuir la presión arterial y mejoran la salud de los vasos sanguíneos.
Granada
La granada ayuda a disminuir la presión arterial y los niveles de colesterol en la sangre, igualmente, promueve un flujo sanguíneo saludable, además de prevenir el endurecimiento de las arterias y promueven la salud del corazón.
Melones
Los melones proporcionan vitamina C, potasio, ácido fólico y fibra, lo que permite el control de la hipertensión.
Ciruelas pasas
Las ciruelas pasas son muy ricas en potasio y bajas en sodio, lo que ayuda a promover la salud del corazón, disminuir la presión arterial y prevenir el endurecimiento de los vasos sanguíneos.
Aguacates
Los aguacates son maravillosos para bajar la tensión arterial. Estos frutos contienen ácido oleico, que puede disminuir la presión arterial alta y los niveles de colesterol. También los aguacates contienen vitamina A, K, B y E y fibra.
Sandía

Las sandías contienen un aminoácido llamado L-citrulina, que reduce la presión arterial. La sandía tiene fibras buenas para el corazón, licopenos, vitamina A y potasio.
Remolacha
La remolacha es rica en nitratos. El jugo de remolacha disminuye la presión arterial sistólica en muy poco tiempo.