Diabetes

Sexualidad y diabetes

La sexualidad y diabetes están relacionados. El sexo, para su disfrute pleno, requiere de buena salud. Una de las consecuencias de la diabetes es que puede causar disfunción sexual o impotencia.

Consecuencias de la diabetes

Las consecuencias de la diabetes a largo plazo dependen del tiempo que tenga la enfermedad instalada. Los problemas de la diabetes asociadas con la sexualidad son:

Disfunción eréctil

Sexualidad y diabetes. / canva
Sexualidad y diabetes. / canva

 La disfunción eréctil se basa en la reducción del flujo sanguíneo y la mala conducción nerviosa. Igualmente, puede estar relacionada con algunos medicamentos para la hipertensión arterial.

Testosterona baja

 Esta está relacionada con la hormona de la sexualidad, que tiene que ver con la excitación y energía sexual, también llamada libido. Cuando esta es baja, normalmente significa que

El interés por el sexo es bajo.

Eyaculación retardada

Esto está asociado con la neuropatía. Igualmente, con fármacos antidepresivos.

Eyaculación retrógrada

Esta está asociada con la neuropatía y es cuando la eyaculación retorna a la vejiga en lugar de ser expelida a través del pene.

Enfermedad de Peronies

 Esta produce una dolorosa curvatura en el pene, y es producida por la acumulación de placa en una arteria del pene.

¿cómo afecta la sexualidad y diabetes en relaciones sexuales?

Existen ciertas causas por lo que las que las personas con diabetes tienen disfunción sexual con mayor frecuencia.

Tanto la depresión como la obesidad, la presión arterial alta y la apnea del sueño son condiciones que se presentan junto con la diabetes. Por un lado, la obesidad puede conducir indirectamente a la disfunción eréctil. 

Igualmente, la apnea del sueño puede producir disfunción eréctil. La depresión y la ansiedad, por su parte, pueden llegar a afectar negativamente la libido o conducir a la utilización de fármacos que puedan llegar a afectar el interés o la función sexual.

Alteraciones hormonales

Las alteraciones en la testosterona o el estrógeno, consecuencia de la diabetes, la menopausia o condiciones concurrentes pueden afectar la libido, la lubricación y la capacidad de poder excitarse.

Descargo de responsabilidad: Nos esforzamos por traerte las mejores historias, pero recuerda que esta información no sustituye la revisión o el diagnóstico de un médico. Para mayor información consulta a un especialista y visita el centro de salud más cercano.

Please fill the required fields*