Enfermedad de Hodgkin
La Enfermedad de Hodgkin afecta al sistema linfático. Este un tipo de cáncer se desarrolla ahí. El sistema linfático está conformado por el sistema inmunológico. Estos ayudan a resguardar al organismo de enfermedades e infecciones al cuerpo.
El sistema linfático desarrolla, almacena y lleva de un lugar a otro a los glóbulos blancos y está formado por tejido y órganos que incluyen:
- Bazo
- Anginas
- Médula ósea
- Vasos linfáticos
- Ganglios linfáticos
- Timo
Causas
La Enfermedad de Hodgkin es causada por una mutación en el ADN no se conoce la razón exacta por la que esto sucede pero produce un tipo de glóbulo llamado linfocitos b.
El ADN da instrucciones a las células de cuando crecer y cuando reproducirse, esta mutación en el cambia esas intrusiones y hace que las células se multipliquen y crezcan sin control.
La Enfermedad de Hodgkin se empiezan a multiplicar en uno o más ganglios en alguna área del cuerpo como la ingle o el cuello con el tiempo pueden migrar a otra parte de cuerpo como:
- Pulmones
- Médula ósea
- Hígado
- Bazo
- Piel

Tratamiento
Los tratamientos son recomendados por los especialistas que tratan a la personas, ellos tomaran la mejor decisión para así pueda usted mejorar esa situación y gozar de una salud plena.
Los especialistas evaluaran en qué etapa esta la enfermedad y le indicaran el tratamiento más efectivo y exitoso todo dependerá de en qué etapa se encuentre y el tipo de tratamiento que necesite podemos nombrar algunos tratamientos que recomiendan.
- Radioterapia
- Quimioterapia
- Terapia dirigida
- Trasplantes de células madre y médula ósea
Los seguimientos de los tratamientos son importante ya que la enfermedad puede regresar, por lo que se recomienda en el caso de que regrese probar con otros tipos de tratamientos para así llegar con el efectivo que normalice ese crecimiento anormal en los linfocitos b.