General

La homeopatía funciona y puede ser más efectiva que un medicamento

Un mito muy comentado es el que sostiene que la homeopatía funciona y puede ser más efectiva que un medicamento. La homeopatía es un sistema médico que se basa en que el cuerpo tiene las facultades de curarse así mismo. 

Algunas personas que practican esta creencia utilizan muchos preparados naturales con minerales y plantas ya que esto puede estimular al cuerpo para que realice la curación por sí solo.

Ellos creen que lo que se asemeja cura a lo que se asemeja, esto quiere decir que algo que provoque una somatología similar o parecida puede curarnos. Pero la homeopatía tomada en dosis muy pequeñas tiene un poco de lógica.

Pero si bien es cierto ellos creen que esto activara las defensas del cuerpo para así combatir esas afecciones que nos atacan, esto no es del todo cierto.

Podemos dar un pequeño ejemplo, si sabemos que al cortar una cebolla nos da una irritación leve en los ojos, lo que se asemeja a una alergia, los médicos homeópatas utilizan en sus remedios naturales la cebolla como un remedio para la alergia.

 Igualmente, aquellas plantas venenosas que se utilizan para dolencias articulares o dolencias musculares están compuestas de abejas trituradas y arsénico blanco entre otras hierbas. Hay que ser muy cuidadosos ante estas alternativas.

Riesgos en utilizar un tratamiento de homeopatía

Hay muchas declaraciones sobre el no uso de vacunas homeopáticas, de igual manera para el uso de tratamientos para enfermedades graves como el cáncer, el asma o enfermedades cardiovasculares o en cualquier situación de emergencia. Evidentemente, si hay riesgos.

Frecuentemente, el alcohol es utilizado como líquido para estas preparaciones. De igual manera, tenemos que tener cuidado con los pequeños y las personas que estén embarazadas o en periodo de lactancia. Igualmente, las personas intolerantes a la lactosa ya que muchas preparaciones tienen lactosa y puede ser de mal gusto para los que padecen de esta condición.

Descargo de responsabilidad: Nos esforzamos por traerte las mejores historias, pero recuerda que esta información no sustituye la revisión o el diagnóstico de un médico. Para mayor información consulta a un especialista y visita el centro de salud más cercano.

Please fill the required fields*