3 alimentos que te pueden ayudar a bajar el colesterol
Bajar el colesterol es algo que se logra cambiando los hábitos. Debes dejar de comer chatarra, grasas y carnes y comenzar a mejorar tu estilo de vida. Pero hay ciertos alimentos que podrían ayudarte a bajar el colesterol si los consumes con especial asiduidad.
1) La avena y los alimentos con mucha fibra. La fibra es un tipo de hidrato de carbono que no se absorbe en el cuerpo. Pero su rol es actuar desde el intestino, cambiando la forma en la que se digiere la comida. Esto trae muchos beneficios, pero, uno muy importante, es que consumiendo alrededor de 5 a 10 gramos de fibra por día, se tiende a reducir el nivel de colesterol en sangre. Las frutas y verduras son otra fuente rica de fibras solubles (el tipo de fibra que necesitas).
2) Ciertos pescados grasos. Al contrario de lo que uno podría pensar, la grasa de ciertos pescados es beneficiosa para el colesterol alto. Esto ocurre porque contiene Omega 3, un tipo de ácido graso que, si bien no baja el colesterol, ayuda a combatir los efectos nocivos que el mismo tiene para la salud. Se ha descrito que dietas ricas en Omega 3 producen un menor riesgo de muerte por causas cardiovasculares. Los pescados que más contienen este nutriente son la caballa, el arenque, el atún, el salmón y la trucha. Algunos frutos secos también contienen este ácido graso. Evita consumir suplementos de Omega 3, a menos que un médico lo indique.

3) Aceite de Oliva. El aceite de oliva, además de ser delicioso, es una opción excelente para cocinar cuando se quiere bajar el colesterol. Gracias a este ingrediente uno puede preparar deliciosos platos sin usar otras grasas malas como la manteca o la grasa de origen animal.
Alimentos con exceso de colesterol
De todas formas, lo mejor para bajar la colesterolemia es evitar alimentos que contienen exceso de colesterol. Puedes visitar nuestro artículo sobre alimentos peligrosos para la dislipemia, así sabrás cuáles son los que debes evitar.
Ten en cuenta que muchas veces es necesario un tratamiento médico con medicamentos recetados.