3 razones por las que la dieta Dash es la mejor dieta para los hipertensos
La nutrición para los hipertensos es de primera importancia. La hipertensión es una condición médica grave que afecta a mil doscientos ochenta millones de personas en el mundo, en edades comprendidas entre los treinta y ochenta años.
Igualmente, causa enfermedades cardiovasculares, renales y cerebrales. Se calcula que el cuarenta y seis por ciento de las personas que tiene dicha condición no saben que la tienen.
Es importante revisarse los estudios para ver si tenemos esta condición. La nutrición para hipertensos juega un papel fundamental a la hora de prevenir y controlar esta condición que afecta a tantas personas.
¿Cuáles son las características de la mejor dieta para los hipertensos?

Estudios realizados concluyen que la dieta dash ayuda significativamente a reducir la hipertensión.
La nutrición para hipertensos está basado en los estudios DASH que llegaron a la conclusión que reducen la hipertensión con cambios en la nutrición de las personas y de igual forma cambios en sus estilos de vida.
Este estudio realizado con personas a los cuales fueron sometidos a 3 planes de alimentación. El primero estaba basado en la comida que diariamente comen los norteamericanos. El segundo era igual que el primero pero con la diferencia que se le anexarían verduras y frutas.
Nutrición para hipertensos
Finalmente, el tercero era la dieta dash que es verduras, frutas y lácteos bajos en grasas, y grasas saturadas
Los resultados de los estudios realizados fueron sorprendentes. La dieta cash demostró que reduce la presión arterial, no solo redujo los niveles de presión sino que también redujo los niveles de colesterol malo (LDL).
Una combinación de la dieta dash mas ejercicios diarios y el control de su médico, puede ser de las mejores combinaciones para reducir los niveles de presión arterial que es una condición que si no se controla a tiempo puede causar riesgos en la salud y daños irreparables.En consecuencia, debemos cuidarnos para así vencer esta condición