Covid-19 medidas de prevención
Las medidas de prevención contra el Covid-19, son extremadamente importantes. Estas contribuyen a limitar la expansión de esta terrible pandemia.
La enfermedad por coronavirus (COVID-19) es infecciosa y producida por un virus: el virus SARS-CoV-2.
La mayor parte de la gente infectada con el virus pasa por una enfermedad respiratoria, esta va leve a moderada y se recuperan sin requerir un tratamiento especial. Sin embargo, otros podrán enfermarse gravemente y van a necesitar atención médica específica.

Los adultos mayores y personas con afecciones como enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias, diabetes, o cáncer, tienen mayor posibilidad de evolucionar a enfermedades graves. Todos pueden infectarse y enfermarse gravemente o morir a cualquier edad.
Transmisión
El COVID-19 se transmite mayormente de persona a persona, de diferentes formas:
Mediante pequeñas partículas de líquido. Estas pueden ser gotas respiratorias hasta aerosoles más pequeños que se liberan cuando un individuo infectado llega a toser, hablar, estornudar, cantar o respirar. Especialmente si estas personas están cercanas entre sí, alrededor de un metro de distancia.
Igualmente, el virus se puede propagar en ambientes interiores mal ventilados, donde los aerosoles pueden permanecer suspendidos en el aire o viajan más de 1 metro.
También es posible que se propague cuando una persona toca superficies que han sido contaminadas por el virus.
Medidas de protección contra el Corona-19
Las medidas de protección contra el Corona-19 son muy importantes. Esto es debido a la gravedad que puede adquirir la enfermedad a nivel del planeta.
Las siguientes acciones deben hacerse con gran responsabilidad debido a que ayudan a prevenir la propagación del COVID-19.
- Uso de la máscara facial en espacios públicos e interiores.
- Distancia social de 2 metros.
- Evitar grandes reuniones.
- Vacúnese de acuerdo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.
- Evite el contacto con personas enfermas.
- Evite tocarse la boca, nariz y ojos.
- Quedarse en casa ante la enfermedad.
- Cubrirse con pañuelo al carraspear o estornudar.
- Limpia objetos y las superficies que se toquen.
- Lavarse las manos constantemente con agua y jabón.