General

¿Para qué sirve el examen de orina?

Un análisis de orina es una prueba que examina los aspectos visuales, químicos y microscópicos de la orina (pipí). Puede involucrar múltiples pruebas que detectan y miden diferentes compuestos que pasan a través de la orina a partir de una sola muestra.

Un análisis es una prueba simple que examina una pequeña muestra. Puede ayudar a identificar problemas que necesitan tratamiento, incluidas infecciones o problemas renales. También puede ayudar a detectar tempranamente condiciones médicas graves, como enfermedad renal, diabetes o enfermedad hepática.

Tipos de análisis de orina

Para verificar la composición química de una muestra, un proveedor de atención médica o un técnico de laboratorio generalmente usa tiras reactivas especiales llamadas tiras reactivas para detectar sustancias químicas específicas en la muestra.

Estas tiras tienen almohadillas químicas que cambian de color cuando entran en contacto con ciertas sustancias.

Las pruebas rápidas a menudo se realizan como parte de los controles de rutina, por ejemplo, en el médico de cabecera, durante las visitas prenatales, al ingreso en el hospital o antes de la cirugía. También se usan en personas con síntomas agudos, como dolor en la parte inferior del abdomen, estómago o espalda, micción frecuente o dolorosa, o sangre en la orina. Algunos diabéticos usan esta prueba para verificar sus niveles de azúcar en la sangre.

Cómo prepararse para una prueba

La orina de la mañana temprano (“chorro medio”) es la mejor para la prueba. Lávese bien los genitales antes de recolectarla. Debe recolectarse en recipientes especiales que se pueden comprar en las farmacias. Para las pruebas de enfermedades de transmisión sexual, se debe recolectar una “primera hebra”.

La estrategia general para pasar una prueba es aumentar la ingesta de líquidos y el flujo de orina para diluir la concentración de fármaco en la muestra por debajo del umbral de detección. Una o dos horas antes de la prueba, debe llenar su vejiga con líquidos; beba todo lo que pueda.

El agua está bien y, contrariamente a los rumores populares, no hay evidencia de que la cúrcuma, el vinagre, la niacina o la vitamina C ayuden. Sin embargo, la aspirina en dosis altas puede reducir la sensibilidad de la prueba de orina EMIT a la marihuana (solo).

Muchas personas se limpian unos días antes bebiendo mucha agua y haciendo ejercicio, pero no hay razón para pensar que sea una buena idea. Bajo ninguna circunstancia debe proporcionar orina de la mañana, ya que los metabolitos de las drogas se acumulan durante el sueño.

Descargo de responsabilidad: Nos esforzamos por traerte las mejores historias, pero recuerda que esta información no sustituye la revisión o el diagnóstico de un médico. Para mayor información consulta a un especialista y visita el centro de salud más cercano.

Please fill the required fields*