Enfermedades del corazón

¿Cómo bajar la presión alta en casa?

Es de mucha utilidad conocer como bajar la presión alta urgente en casa. Es importante destacar que esta se considera alta si los valores son mayores a 130/80 mmhg. La hipertensión arterial, como también se le llama a la presión alta, afecta a millones de personas en el mundo.

Tratamiento de la presión alta en casa

Existen muchos medicamentos que nos ayudan a disminuir a valores normales de la presión arterial, pero estos fármacos tienen que ser recetados por un especialista ya que no podemos tomar a la ligera estos tratamientos.

Igualmente, existen técnicas y alimentos que pueden llegar a controlar la presión arterial urgente en casa.

Dentro de los tratamientos o acciones que podemos tomar en casa para bajar la presión arterial, tenemos:

Tomar una ducha con agua templada o tibia

baño para bajar la presión arterial. / Canva
Baño para bajar la presión altal. / Canva

 Tenemos que disfrutar del agua por lo menos por quince minutos. Lo cual, nos va a ayudar a que nuestro cuerpo se sienta de una manera agradable y nos ayude a controlar y reducir esa presión alterial alta.

Inhalar y exhalar por 5 segundos

Estos ejercicios de respiración nos ayudaran a controlar de manera eficiente nuestra respiración y nos relajara. De esta manera, nuestro cuerpo puede reaccionar de manera eficiente y baje esa presión alterial alta.

Meditación

La meditación también podemos practicarla cuando tengamos una presión alterial alta. Esta nos ayuda a concentrarnos y calmarnos y esto de manera fascinante nos ayuda a bajar la presión alterial 

Medicamentos recetados

Si tienes tratamiento para la presión alterial alta, puedes tomarlo si tu médico se lo ha recetado

Tomar té de manzanilla

Tomar té de manzanilla es de buena ayuda para tranquilizarnos, por su puesto debe evitar el café o el té negro 

Chocolate oscuro

Liberar endorfinas puede ayudarnos a calmarnos. Un trozo de chocolate oscuro nos ayudaría a liberarlas y nos ayudara a calmarnos.

Descargo de responsabilidad: Nos esforzamos por traerte las mejores historias, pero recuerda que esta información no sustituye la revisión o el diagnóstico de un médico. Para mayor información consulta a un especialista y visita el centro de salud más cercano.

Publicidad

Please fill the required fields*