Nutrición

Dieta Mediterránea

La dieta mediterránea, aunque es muy famosa, no todos la conocen en detalle. Siempre que pensamos o planificamos rebajar de peso mediante una dieta, nos imaginamos un régimen alimenticio restrictivo que nos permitirá alcanzar nuestra meta.

Esta ofrece un patrón de alimentación que implica alimentos básicos que consume la gente que habita en los países ubicados alrededor del mar Mediterráneo. Estos países son Grecia, España, Grecia, Francia e Italia. 

Énfasis de la dieta Mediterránea

Esta dieta hace especial énfasis en vegetales y grasas saludables. Estas incluyen aceite de oliva y los ácidos grasos omega-3 contenidos en el pescado. La dieta Mediterránea se considera saludable y buena para el corazón.

Ésta incluye el consumo moderado de vino. 

¿Por qué es popular?

Dieta Mediterránea. / Canva
Dieta Mediterránea. / Canva

Por que se ha desarrollado por mucho tiempo en los países que rodean al mar Mediterráneo. Está basada en que no es restrictiva. Igualmente, es popular por que las 5 zonas que bordean el Mediterráneo, sus habitantes viven mucho tiempo y de manera saludable.

Ventajas

La dieta mediterránea es muy buena y reconocida mundialmente. Esta dieta incluye vegetales, frutas y verduras. Se centra en la ingesta de alimentos frescos e integrales con buen contenido de antioxidantes que combaten enfermedades.

La dieta mediterránea ha demostrado ser saludable. Por varias generaciones se ha basado en la alimentación frecuente en las zonas cercanas al mar Mediterráneo. Está demostrado que los habitantes de estas zonas viven más y su salud es distinguida. Esto es atribuido a esa dieta Mediterránea.

Descargo de responsabilidad: Nos esforzamos por traerte las mejores historias, pero recuerda que esta información no sustituye la revisión o el diagnóstico de un médico. Para mayor información consulta a un especialista y visita el centro de salud más cercano.

Please fill the required fields*