Hipertensión

5 frutas ideales para que un hipertenso coma

La hipertensión es un problema médico muy prevalente. Hay muchos tratamientos y la realidad es que un médico debe sugerir medidas que incluyen medicamentos en muchos casos, además de evitar el consumo de sal. Pero hoy te traemos algunas alternativas saludables que tienen propiedades ideales para un hipertenso.

5 frutas que pueden ayudar a bajar la presión arterial son:

Kiwi: Contiene altos niveles de potasio, que ayuda a reducir la presión arterial al equilibrar los niveles de sodio en el cuerpo. Tal vez el Kiwi puede resultar un poco costoso de acuerdo a la región en la que vives. Más adelante encontrarás otras opciones.

Frutas del bosque: Contienen antocianinas, un tipo de antioxidantes que ayudan a dilatar los vasos sanguíneos y mejorar la circulación. Además, estas moléculas tienen propiedades de todo tipo beneficiosas para otra clase de patologías, como el colesterol alto.

Sandía: Contiene un compuesto llamado citrulina, que ayuda a relajar los vasos sanguíneos y reducir la presión arterial. Además, es una excelente opción para mantenerse hidratado por su gran contenido de agua, como cualquier otra fruta.

Naranja: Es rica en vitamina C, un antioxidante que ayuda a mejorar la función endotelial y reducir la presión arterial. El endotelio es la piel que recubre la parte interior de los vasos y su rol en la hipertensión está demostrado.

Banana: Contiene altos niveles de potasio, fibra y magnesio, nutrientes que ayudan a regular la presión arterial. Esta fruta es ideal además para comer después de hacer actividad física, un hábito clave para controlar la presión arterial.

Es importante mencionar que estas frutas son beneficiosas para el control de la presión arterial pero no son la única forma de controlarla, es importante seguir una dieta balanceada, hacer ejercicio regularmente y evitar el tabaquismo y el exceso de alcohol. También es recomendable seguir las indicaciones de un médico o nutricionista especializado.

Descargo de responsabilidad: Nos esforzamos por traerte las mejores historias, pero recuerda que esta información no sustituye la revisión o el diagnóstico de un médico. Para mayor información consulta a un especialista y visita el centro de salud más cercano.

Publicidad

Please fill the required fields*