¿Qué son las enfermedades venéreas?
Las enfermedades venéreas son también conocidas como enfermedades de transmisión sexual (ETS). Como su nombre lo indica, son consecuencia de una relación sexual. Estas enfermedades son prevenibles en la medida en que se tomen las medidas adecuadas y oportunas para su prevención.
Existen diferentes tipos de enfermedad venérea. Entre ellas destacan:
- Clamidia
- Herpes genital
- Gonorrea
- VIH/SIDA
- VPH
- Piojos púbicos
- Sífilis
Entre muchas otras
Síntomas de las enfermedades venéreas
Generalmente estas enfermedades no presentan síntomas o manifestarse levemente. Sin embargo, existen algunos sistemas, tales como:
- Llagas en el área genital
- Picazón y enrojecimiento en el área genital
- Olor vaginal anormal
- Picazón anal, dolor o sangrado
- Dolor abdominal
- Fiebre
Diagnóstico
Para poder diagnosticar una enfermedad de transmisión sexual y siendo sexualmente activo, debe hablar con su médico sobre su riesgo de contraer ETS y si necesita hacerse una prueba.

El diagnostico se puede dar mediante los exámenes ordenado por el médico.
Tratamiento de las enfermedades venéreas
Existen diferentes tipos de tratamiento, de acuerdo al tipo de enfermedad venérea. Entre los tratamientos para este tipo de enfermedades tenemos:
Ciertos antibióticos suelen usarcé como tratamiento. Generalmente, los medicamentos a generalmente pueden ayudar con los síntomas y reducir el riesgo de propagar la infección.
El uso adecuado de preservativos puede disminuir de forma efectiva las enfermedades venéreas, aunque no dan una seguridad de un 100%.