¿Se pueden reutilizar los envases de plástico para la comida?
Un mito muy comentado se refiere a que no uses envases de plástico para la comida. En los últimos tiempos, se ha vuelto muy común entre las personas y sitios de comida rápida en guardar los alimentos en envases de plásticos ya que es más fácil de usar y más cómodo que otros tipos de envases.
También es una gran manera de servir la comida en las reuniones familiares y de amigos o fiestas. Cada vez son más personas quienes disfrutan de guardar los alimentos en estos tipos de envases platicos, algunos son transparente otros de colores.
Algunos de estos recipientes son una carga para el medio ambiente mucho más para la salud. La Organización de Seguridad y Salud Pública ofrecen a los consumidores algunos concejos sobre guardar los alimentos en recipientes de plásticos.
Envases de plástico de un solo uso
Como lo dice su nombre, no debemos utilizar más de una vez los envases que son de un solo uso. Sabemos que estos tipos de plásticos de un solo uso, ya que estos plásticos se descomponen con el tiempo y no están diseñados para resistir el frio o el calor.
La mayoría de los plásticos estos tipos de objetos hechos con plásticos tiene un numero 1 en su partes para así podamos identificarlos que solo una vez se pueden utilizar así como las botellas de agua desechables en vez de reutilizar estos envases lo que debemos hacer es pasar los restos o las comidas a envases permanente para así recalentar o almacenar.
Cambiemos el envase de plástico por el de vidrio o metal.
Los envases de plásticos son útiles a la hora de trasladar alguna comida pero, debemos evitar el calor en estos envases bien sea de microondas o lava bajillas.

Hay que evitar los envases rallados o decolorados ya que pueden estar en periodo de descomposición y puede ser nocivo para la salud. De igual forma, tenemos que estar pendiente de la fecha de vencimiento de estos envases plásticos o de los productos que lo contengan.
Debemos evitar almacenar alimentos aceitosos o grasos en los envases de plásticos ya que algunos productos químicos son solubles en las grasas y puede ser probable que estos lleguen a los alimentos.
Los recipientes plásticos pueden ser de mucha utilidad, hay que seguir las recomendaciones que se dan para su mejor y seguro uso.