¿Cuáles son los alimentos con más calcio?
Para la mayoría de los adultos, se recomienda consumir al menos 1000 mg por día. Aunque ciertos grupos requieren una cantidad mayor, incluidos los adolescentes, las mujeres embarazadas, posmenopáusicas y los adultos mayores.
Aunque los productos lácteos como la leche, el queso y el yogur son especialmente ricos, existen también otras fuentes de calcio.
Los productos lácteos pueden tener beneficios adicionales para la salud. Por ejemplo, una revisión de varios estudios sugiere que una mayor ingesta de productos lácteos puede estar asociada con un menor riesgo de enfermedad cardíaca.
Productos con calcio
Entre ellos destacan:
Yogur
El yogur es una buena fuente para nutrirse de calcio. Muchos tipos de yogur también son ricos en prebióticos, un tipo de bacteria beneficiosa que puede promover la función inmunológica, mejorar la salud del corazón y mejorar la absorción de nutrientes.
Una taza (245 gramos) de yogur natural contiene el 23 %
Sardinas y salmón enlatado

Las sardinas y el salmón enlatado son una buena fuente, contenido en sus espinas. Por ejemplo, una lata de sardinas de 3,75 onzas (92 gramos) contiene el 27 % de calcio, y 3 onzas (85 gramos) de salmón enlatado con espinas tiene el 19 %.
Las sardinas y el salmón enlatado son opciones excepcionalmente nutritivas y ricas.
Frijoles y lentejas
Estos son ricos en fibra, proteínas y micronutrientes, incluidos hierro, zinc, ácido fólico, magnesio y potasio.
Algunas variedades también tienen cantidades decentes de calcio, incluidos los frijoles alados, contienen calcio en un 19%
¿Cuánto necesito?
Es poco probable que tomar 1500 mg o menos al día cause algún daño.
Los adultos requieren de cerca de 700 mg al día.