¿El jugo de naranja pierde sus vitaminas tan pronto como se exprime?
Este jugo es quizás una de las fuentes más conocidas de vitamina C, la cual es un nutriente muy delicado. Un poco o mucha exposición al calor, la luz o el aire, o demasiado tiempo en un estante o camión, y simplemente comienza a oxidarse y desaparecer.
El jugo de naranja se encuentra en muchas mesas de desayuno todas las mañanas. Almacenar su jugo cubierto y en el refrigerador es una decisión inteligente porque esta práctica hace mucho más que mantener su jugo frío. El jugo de naranja refrigerado y tapado retiene más vitamina C que el jugo que se almacena sin tapar o a temperatura ambiente.
Jugo de naranja y vitamina C
Algunos estudios han demostrado que el nivel de vitamina C en el jugo de naranja se degrada en Aproximadamente un 2% cada día después de exprimirlo por primera vez. Beber jugo de naranja Recién exprimido de inmediato asegura que su cuerpo reciba toda esa hermosa vitamina C.
Hablamos de batido de cítricos
Esas pequeñas botellas de jugo de plástico de colores brillantes y lindos nombres, todas perfectamente alineadas en el estante de la tienda de comestibles, no son recomendables para el consumo, ya que la cantidad de vitamina C retenida después varias semanas es casi nula y esto se debe, a que pierde gran parte de la vitamina desde el momento en q es exprimida la fruta. Y sí, esas bebidas compradas en la tienda, están bien de vez en cuando. Simplemente no los use de manera habitual.

La vitamina C es una vitamina inestable y se oxida cuando entra en contacto con el aire, Cuando esta vitamina se oxida, ya no beneficia a su cuerpo, y es por eso que el almacenamiento adecuado es esencial.
Para mantener su jugo rico en vitamina C es aconsejable beber su jugo de naranja lo más rápido posible porque, incluso cubierto y enfriado, eventualmente perderá parte de su contenido de vitamina C. Debido a que las temperaturas más cálidas hacen que la oxidación de la vitamina C ocurra más rápidamente