¿Qué es la estevia?
La estevia es una planta que es de origen de américa del sur, durante muchos años se ha utilizado con fines medicinales y alimentarios. Sus componentes principales son los glucósidos de esteviol que son los responsables de la dulzura de esta planta y los hallamos en la hoja.
¿En qué se diferencia la estevia y el azucar ?
Si bien es cierto que tanto los edulcorantes de estevia brindan un sabor dulce a los alimentos y bebidas. Podemos destacar que consumir este producto nos beneficia, ya que es de doscientos a trecientos cincuenta veces más dulce que el azúcar.
Pero tiene una gran diferencia, el azúcar eleva los niveles de azúcar en la sangre y contiene calorías, los edulcorantes de estevia no contienen calorías ni elevan los niveles de azúcar en la sangre, ya que nuestro cuerpo no almacena la estevia si no que absorbe lo que necesita y desecha el resto mediante la orina.
Al consumir azúcar nuestro cuerpo se encarga de descomponer en fructuosa y glucosa en nuestro organismo, toma lo que necesita y almacena el resto para el futuro.

En Asia y américa del sur se utilizan las hojas de estivia para endulzar los té y las bebidas y esto se viene realizando hace muchos años.
Ya puedes encontrar en los supermercados este edulcorante, puedes encontrarlos en distintas presentaciones tanto en pastillas como en polvo o también liquida.
Igualmente, existen gaseosas dietéticas que son endulzadas con estevia de igual manera aguas saborizadas que se están utilizando ya que no contienen calorías ni azúcar. También es utilizada para endulzar yogures o tés calientes.
Para los diabéticos es una manera eficiente de controlar sus niveles de azúcar en los alimentos ya que puede endulzar sus bebidas y comidas si alterar las glucosas en la sangre