¿Qué debo hacer para tener una presión arterial normal?
La presión arterial normal es cuando está en niveles menores a 120/80 mmHg. Entendiendo esto, como la presión ejercida por la sangre sobre las arterias, medida en milímetros de mercurio, que es una forma científica para cuantificar la presión.
Prevenir la hipertensión
La hipertensión arterial es una enfermedad que puede dañar órganos vitales. Entre ellos el cerebro, pues es causa fundamental de los accidentes cerebro-vasculares.
Debido a que su causa mayormente se debe a malos estilos de vida, su prevención consiste en mejorar esos hábitos de vida. Entre estos, destaca una dieta sana y balanceada, con bajos niveles de sal.
Eliminar el hábito de fumar será de gran ayuda. La nicotina y otros componentes del tabaco, incrementa el riesgo de un diagnóstico de hipertensión arterial. Por otro lado, la falta de ejercicio diario, y los oficios sedentarios son causa frecuente de hipertensión arterial. Ejercitarse una media hora diaria, 5 días a la semana, será grandioso para mantener su tensión arterial a niveles normales.
En nuestros días de agitación y de trabajo, el estrés se ha convertido en algo casi cotidiano. Sin embargo, el estrés mal manejado se ha constituido en uno de los principales factores para la hipertensión arterial.
Los ejercicios de respiración y de meditación (como el yoga, por ejemplo) son muy efectivos para tener una presión arterial normal. Igualmente, la práctica de la inteligencia emocional, que permite un mejor manejo de las emociones, ha resultado ser muy efectivo contra el estrés.
Finalmente, el control o eliminación de la ingesta alcohólica es fundamental. Mientras que mantener un peso adecuado y acorde con su altura, será el complemento para una buena prevención de la hipertensión arterial.
El sano disfrute de la vida a pesar de no tener una presión arterial normal
Los pacientes con hipertensión arterial, que siguen un tratamiento médico y tienen buenos hábitos de salud, pueden disfrutar su vida plenamente.